Taking too long? Close loading screen.

Winnie Pegg and The Tractores

Date

Sep 24 2021

Time

20:00

The Tractores es un grupo valenciano formado en 2013 por cinco “adeptos a todo tipo de religiones musicales, pero con el Rock’n’Roll como denominador común”. Ellos aseguran seguir desde el principio la máxima de Hendrik Röver , ahora de actualidad con el nuevo álbum de The Deltonos, quien afirma que el rock americano se puede hacer perfectamente en castellano.

Los primeros años de The Tractores fueron de rodaje, buscando un sonido. El que encontraron es un compendio de rock urbano con el blues, el rock and roll y el sonido de raíces norteamericano. Ellos admiten que no han inventado nada nuevo, pero trabajan lo suyo con honestidad y mimo.

Finalmente en 2017 ve la luz el primer disco de The Tractores: Crudo Rock ‘n Roll. Un disco autoeditado y lanzado bajo el sello de Rock CD. Desde su salida este primer disco de The Tractores ha recibido buenas reseñas y menciones en prestigiosos programas de radio como el de Juan Vitoria, Los 39 Sonidos. Lo cierto es que la banda valenciana ha conseguido un sonido personal, potente, sincero y crudo como el mismo título del disco avanza. Un disco disfrutable y con una visceralidad que engancha. Puedes comprobarlo escuchándolo en su página de Bandcamp.

Para esta ocasión en Caliza Pool Bar la banda se transforma para abordar el repertorio del canadiense Neil Young.