Taking too long? Close loading screen.

Jornadas gastronómicas del arroz del Camp de Morvedre

Date

Oct 04 - 10 2021

Aquellas personas que sean aficionadas al arroz tienen una cita especial ,la semana del 4 al 10 de octubre, en la comarca del Camp de Morvedre. Un total de 14 restaurantes y arrocerías celebran durante esas fechas las Jornadas del Arroz del Camp de Morvedre, una cita en la que se ofrecerán menús de 25 euros que tendrán como eje gastronómico central los arroces típicos y tradicionales de cada núcleo o localidad.

Los restaurantes participantes de Sagunto son Cyrus Dad, Le Fou, Candela, Cala Queralt Arroseria, Cala LlaiBlue, Caliza Pool Bar y El Espigón; Canet d’en Berenguer estará representado por El Sarao de Canet, Hotel Chispa, Sarabel·la y SAOCO; en Algar de Palancia el restaurante Dalt ofrece su menú para estas jornadas; en Faura se podrá degustar el arroz en El Gat Negre; Les Panses en Albalat dels Tarongers y en Torres Torres será el restaurante Torres Torres el establecimiento que formará parte de la iniciativa.

Así, quienes visiten estos establecimientos podrán degustar durante siete días, platos populares como arroz al horno, a banda, al horno con bacalao, caldoso, seco, negro, a la comediana, de vigilia o paella de carne, con conejo, con pato, con pelotas, de pescado, de marisco, de verduras, mixta o con caracoles.

Sin duda alguna el arroz es el producto más característico de la gastronomía valenciana, y muchas de las recetas de la comarca del Camp de Morvedre incluyen este cereal como ingrediente. En cocina es un producto muy versátil, pudiéndose emplear tanto en platos salados como dulces, e incluso en los últimos años ha servido para elaborar bebidas como la bebida vegetal de arroz o el licor de crema de arroz. Las zonas húmedas de la costa de la comarca fueron tiempo atrás campos de arroz y, aunque no siga su cultivo en la actualidad, la tradición de antaño confluye a día de hoy con las recetas más vanguardistas.

Jornadas gastronómicas del arroz del Camp de Morvedre